Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Proyecto 16






Pinchar sobre la imagen para ampliar

La prestigiosa cadena de televisión SouhTaim contrató nuestros servicios para crear un cartel de promoción de su nueva serie de acción e intriga Dezter.


Nos comentaron que debía tener un lema llamativo que nos acercase al tema central de la serie, que la mirada se fuese directamente al título, pero que, a su vez, nos sintiésemos atraídos hacia el personaje principal.

Víctor Begins, tras pensar detenidamente en la proposición habló con John Brown (nuestro ilustrador estrella).
- ¿Recordáis esa mirada misteriosa que crearon los pintores clásicos? - dijo Brown - ¿esa mirada que estuviese donde estuviese el retrato nos vigilaba y observaba atentamente? Eso necesitamos, una mirada que nos persiga, que nos haga sentir inseguros -.
Brown, con su particular toque en cuanto a ilustración se refiere creo cientos de manchas junto a líneas que reforzaban que la mirada pudiese seguir un contorno claro e hizo pruebas para unos ojos "con fuerza y misterio".

Mientras, nuestro copy paseaba de un lado para otro repitiendo antónimos - seguro-inseguro, frío-cálido, ¡ah! ¡ah! - y salió corriendo a buscar a Brown.
Copy - ¡No, no hagas eso de los ojos! bueno, sólo parcialmente -.

Brown - ¿Cómo parcialmente? - con sus diseños ya acabados.

- Nuestro personaje es bueno, y a la vez malo. Pero sólo unos pocos tienen que temerlo - dijo Copy - haz que los ojos persigan a la gente que se encuentre a su derecha, pero que los que están a la izquierda permanezcan seguros, que no los mire.

Y así, Brown, tuvo que volver a realizar varios bocetos de los ojos, pues la idea, aunque Brown intentó refutarla para tener ya acabada la ilustración, tenía sentido.



Desde que el personal de SouhTaim tiene impreso a tamaño industrial el cartel en cafetería, se han hecho estudios estadísticos que demuestran que un 25% de las mesas de la derecha ahora se quedan vacías.


Licencia de VíctorBegins Cartel Dezter