Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Proyecto 05



Pinchar sobre la imagen para ampliar

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Pinchar sobre la imagen para ampliar


Duro, empresa mundialmente conocida por sus preservativos y productos para el placer adulto, vino a nosotros con una propuesta: habían creado preservativos de tres sabores nuevos y querían darlos a conocer a través de carteles para colocar en expositores, vallas, paradas de autobuses...

Los tres sabores nuevos eran: Duro Chocolate, Duro Fresa y Duro Menta.
Querían presentarlos al público de forma elegante, simple y minimalista. De manera que con un simple vistazo supiésemos que se nos vendía.


Después de aceptar el reto, Víctor Begins llamó a uno de sus mejores expertos "Above the line".

Tras tres días de bocetos e ideas perdidas en la papelera (y unos capítulos de House en horario de oficina, que Víctor Begins no es tonta) nuestro experto salió corriendo a exponer sus ideas en una pizarra blanca gigante que tenemos en medio del "Estudio de ideas".

- ¡Eureka, eureka, tengo la solución! las fresas serán condones, los condones serán chocolatinas y las chocolatinas infusiones - gritó el experto.

Silencio y las miradas atónitas, todos volvieron la silla giratoria a su mesa de trabajo. En cambio, nuestro experto salió corriendo al "Área diafragma", nuestro estudio fotográfico.

- ¡Bijan, Bijan! tengo la respuesta, está todo aquí - dijo el experto mostrándole un montón de garabatos con anotaciones en hojas de papel - "Bijan, mira" -.

Bijan, nuestro fotógrafo especialista en bodegones, se llevó las manos a la cabeza -Ouaaaaouuoooo ¡clave altaaa! - fue el único sonido que pudo expresar mientras iba haciendo aspavientos, enredándose las manos con el fular que llevaba al cuello,  hasta donde se encontraba su cámara.

Dos días después las fotografías estaban recibiendo sus últimos retoques y transformándose en un cartel por nuestros cualificados diseñadores.

Cuando Bijan vio el cartel Duro Menta exclamó orgulloso: 
"independientemente de mis obras anteriores, esta imagen es el culmen de mi trayectoria como fotógrafo".
Ahora duerme con una copia en su habitación.


La multinacional Duro quedó tan satisfecha que nos ofreció la posibilidad en exclusiva de crear un cartel de su siguiente producto en proceso de elaboración (preservativos Duro sabor...)