martes, 4 de enero de 2011

Proyecto 13





Vídeo: Víctor Martín Rodríguez
Música: Our Lives, Our Destinies (Clément Peres : Compositor (Principal)) / CC BY- NC 2.0


Zony, tras el éxito de la carátula del videojuego Singestar Flamenco, decidió volver a contratar nuestros servicios. Esta vez querían un spot para anunciar su nueva gama de televisiones Full HD, las nuevas Zony Brava.

Víctor Begins rápidamente puso a trabajar en la idea a su departamento creativo.

Uno de ellos llevaba una mano vendada y de vez en cuando aflojaba las vendas y sacaba pequeños trozos de plástico de su carne. Resulta que en Noche vieja se le ocurrió la idea de meter un petardo en un bote con serpentinas y confeti. Al estallar, que bonito, saldría todo por los aires, pero no se dio cuenta que el plástico quizá no soportaría y le estalló en la mano.

Eso desencadenó la idea de lo rápido que suceden las cosas, todo lo que nos perdemos en milésimas de segundo, y lo aplicamos al HD.

La de cosas que se pierde la gente al ver la televisión llena de grano, ruido e interferencias. La pérdida de color, de contraste... es cosa del pasado. Han llegado la nueva generación de televisiones, las Zony Brava.

Le comentamos la idea a los directivos de Zony y se volvieron locos. Todavía quedan restos de uñas clavadas en la mesa de reuniones. Les encantó.

Así que empezamos con los preparativos. Grabamos todo tipo de cosas cotidianas, lo que todo el mundo ve todos los días y no presta atención, creamos arte visual con cosas cotidianas y aburridas. Con acciones repetitivas a las que ya no prestamos atención y mostramos a través de la ralentización la belleza de la acción.


Bijan, el fotógrafo de los preservativos Duro, se encargó de la iluminación de la televisión giratoria para la animación stop motion y se cargó tres televisores. Según él faltaba dinamismo y dramatización. Se lió a dar vueltas a la tele en el poyete y dos de ellas salieron despedidas.

- Eso, eso es lo que quiero. Dinamismo - decía Bijan - la belleza del momento destructivo precedente a la calma-.

Al final se llevó una con los cables fuera y la pantalla destrozada para colgarla al lado del cartel Duro Sabor Menta.

Zony, al ver finalizada la idea, necesitó barnizar de nuevo la mesa de la sala de juntas.
¡Uñarras de directivo! ¡uñarraaas!


¿De quién es la música?

Un saludo para este compositor francés.

Licencia de VíctorBegins Anuncio Television HD